La Historia

Tener una pequeña tienda decorada como en los cuentos de princesas donde podía vender mis creaciones y los objetos antiguos que encontraba en el sótano de mis abuelos fue un sueño que me ha perseguido toda mi infancia.

Soñaba con abrir un museo o una exposición donde mostrar las cositas que coleccionaba (monedas, sellos, rosarios rotas, cajas de madera, piezas de cerámica pintada, botones multicolores) y venderlos por un buen precio.

Claro, este sueño nunca se hizo realidad porque lo que para mí eran cosas antiguas, únicas y con una historia detrás, para otros era simplemente basura.

La escuela primaría fue el comienzo de mi creatividad, cuando en las clases de pintura y manualidades hacía unas “obras de arte” que luego servían como inspiración para mis compañeros de clase.

El tiempo pasó, durante los años de colegio y universidad he puesto mi creatividad en pausa para estudiar, hasta que ….

botones de diferentes colores y perlas
collares handmade

El comienzo

… en 2011, tras pasar unos tiempos difíciles después de la muerte de mi madre, tenía ganas de aprender cosas nuevas y de no posponer más mis sueños.

Además de aprender una profesión nueva y empezar a trabajar en un sector desconocido hasta entonces (webhosting y diseño web) también he empezado a tejer en ganchillo. Al principio fue solo para tejar una bufanda que necesitaba para mi, luego … ya no podía parar. Tejar “a crochet” (con ganchillo) se convirtió en una de mis actividades preferidas porque cada día hacía algo nuevo.

Cada día aprendía un nuevo modelo y cambiaba el color según mi estado de anima.

De repente, la vida tenía color y sentido.

A lo largo de los años he tejido bufandas, broches, collares, gorros para mi bebé, decoraciones del hogar y mantas. Para mí y para regalar a los amigos.

Mi proyecto se llamaba entonces “Roxi Handmade” que suponía una pagina de Facebook donde metía fotos con lo que trabajaba de ganchillo. A este punto “Roxi Handmade” era solo un hobby.

Chic Antiq es el viejo “Roxi Handmade” que está gritando que ya quiere salir del anonimato y que merece pasar de un simple hobby a un pequeño business.

Al escuchar el consejo de mi marido que siempre ha estado de mi lado animándome y decirme “tu si puedes” (gracias M.) y porque tenía demanda de cosas handmade, decidí crear el shop online para vender mis creaciones y las cositas originales que encuentro por allí.

No le puedo garantizar que todo lo que está en la venta aquí será a su gusto pero si garantizo que todo lo que hago lo hago con dedicación y con mucho amor.

The power of imagination makes us infinite

La persona detrás de Chic Antiq

Hola,

soy Roxana, o como la mayoría de la gente me llama: Roxi. Soy diseñadora multidisciplinar y especialista TI de Mallorca, España. Además, soy madre de un niño y dos gatos, fótografa ocazional y soñadora con jornada completa.

Photo Roxi

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter para estar siempre informado de nuestras novedades y ofertas